miércoles, 2 de septiembre de 2009

ME RETIRÉ.

GENTE LES CUENTO QUE HE DEJADO, POR OPCIÓN PROPIA, DE TRABAJAR CON LA CRIS.
ASI QUE NOS PODEMOS SEGUIR MANTENIENDO EN CONTACTO VIA MAIL O TELEFONICA.
LES MANDO UN GRAN BESO Y ABRAZO A TODAS Y A LOS BEBÉS NACIDOS O POR NACER.
lanegratana@hotmail.com
tananomas@yahoo.com.ar

Tana.

13 comentarios:

Unknown dijo...

A LA DRA. CRISTINA GIMENEZ
Quiero aclarar que escribo mi comentario en el blog de Sandra ya que la Cris ha decidido filtrar los comentarios en su blog.Por lo que no pude (como tantos otras/os quizá)dejar ahi mi opinión.(Muy democrática la actitud Cris por cierto)

Cristina:
Decidí enviarte este mensaje despues de ver el mediocre y absolutamente fútil comentario que le haces a una de tus ex-compañeras de "equipo".

Este articulo que te entrego, refleja a los médicos que como vos, lejos de ayudar a los que los necesitan van dejando un rastro negro de errores en su carrera, que la bendita y a veces maldita suerte hace que no se hagan públicos o no terminen en tragedias. Entre otras cosas: NO LLEVAS OXIGENO A LOS PARTOS??? PODES DORMIR TRANQUILA??

17 claves para reconocer a un imbécil (en medicina)

LAS PATETICAS CARAS DEL EXITO.

"Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima".
J. M. Serrat

Establecen las reglas del juego y nos obligan a jugarlo. Si la moneda sale cara: ganan ellos, y si sale ceca: nosotros perdemos. Tienen, en el lugar del corazón, su propio ombligo. Sonríen felices como conejos, sólo porque son idiotas como lagartos.

Ahi van las 17 claves:


1) Supone que su condición de médico lo habilita para opinar con impunidad de todo cuanto se le ponga delante.


2) Considera que sus explicaciones respecto de los acontecimientos de la vida de las personas son: suficientes, únicas, verdaderas.


3) Convierte a todo diagnóstico en un juicio moral, distribuye culpabilidades y aplica sanciones. Su práctica es policial y él se siente un gendarme de la “vida correcta”.


4) Piensa que los modos de existencia de las personas obedecen a decisiones racionales y voluntarias.


5) No educa ni hace sugerencias, ¡da órdenes! Y acusa a quienes no las cumplen por su debilidad de carácter o su escasa inteligencia para comprender sus razones autoevidentes.


6) Se siente autorizado a dar consejos sobre la vida privada de las personas, especialmente cuando nadie se los pide. Sus temas preferidos son: las relaciones personales, la conducta sexual, los valores, incluso cuando es evidente que carece de la más mínima aptitud para hacerlo.


7) Cree que acumular información es garantía de “conocimiento”. Que la mera suma de datos produce el “significado”.


8) Reconoce la existencia del error, pero sólo en los demás.


9) Comprende el significado de la “incertidumbre clínica”, pero jamás la ha sentido personalmente.


10) Tipifica a todas las emociones y sentimientos como síntomas y actúa en consecuencia.


11) Piensa que enseñar es exhibir lo que conoce como un tesoro al que sólo él tiene acceso.


12) Cree que el reconocimiento no proviene de las personas sino de los journals.


13) Piensa que los más jóvenes son tan ignorantes que no pueden reconocer sus méritos por lo que no se le acercan. Jamás se le ha ocurrido pensar que, precisamente porque reconocen sus atributos, es que huyen de él como de la peste.


14) Siempre encuentra escenarios donde exhibirse. Supone –¡está convencido de ello!- que los demás quieren saber de él y conocer el repertorio completo de sus merecimientos.


15) Convierte todo lo que toca en instrumento para su promoción personal. Sus actos son mercancías y sus únicas recompensas “utilidades”.


16) Busca la fama, la exhibición y el dinero porque supone que los merece. Ignora la solidaridad, la gratitud y la austeridad porque no imagina para que sirven.


17) Circula satisfecho y feliz con su producto –que es él mismo- pero sólo porque su propia vulgaridad le impide advertir el bochornoso espectáculo que representa.





Atentamente yo.
Alguien que por suerte no va a ser victima de tus mentirosos discursos inconsecuentes.

Anónimo dijo...

Hola Sabrina me gustaria hablar con vos... te dejo mi mail alejandra.n.galvan@gmail.com

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, primero quisiera solicitar permiso a la señora Tana para escribir en su blog algo respecto a este tema, que también le escribí a la señora Cristina a quien admiro y respeto. en cuanto usted me habilite pondré aquí mi comentario.
gracias

anaclara dijo...

Hola a todas, para empezar quiero pedir disculpas a Alejandra a quien no le respondí su último email, bueno la situación se me hizo difícil.
Cambiando de tema, yo entre en estos blog cuando quede embarazada y busque a la o las personas que me hubiese gustado que me acompañen en esa etapa, pero la vida me quitó esa posibilidad y me encontré respaldada por tana y alejandra. Ahora que leo tanta agresión de la Dra Cristina, pienso que una persona así tan desconfiada,explosiva, que actua como si no le importara quedar mal parada como está quedando, no se, pienso y me digo, que la mala suerte que me toco al perder el embarazo, por lo menos me salvó de haberla conocido personalmente.
Tana lamento mucho que estes pasando por esto, no creo que seas de las discuciones mediaticas tipo programa de chismes.
un beso
Paula

Anónimo dijo...

Hola Paula no se quien sos, disculpas pero no logro darme cuenta. uff tampoco se si hablas de mi cuando te referis a Alejandra...perdon la intromision si no soy yo.

Anónimo dijo...

De a poco me voy enterando de detalles, siento mucha pena que una situacion como esta aparezca en medio de un trabajo que supone respeto a la maxima expresion, entiendo que siempre habrá conflictos, entiendo tambien que siempre se pueden resolver desde el dialgo y el respeto, las agresiones publicas no ayudan, las cosas internas se manejan internamente con mucho cuidado y respeto hacia los integrantes... me preocupa mucho que esto pase dentro de la movida del parto humanizado. ojalá puedan resolverlo desde lo gentil y respetuoso que hay en todos nosotros.

anaclara dijo...

Si Ale sos vos la que me brindo apoyo, me ofreciste hablar, me diste tu teléfono, tal vez no lo recuerdes, fijate en tu email, igual hizo tana pero bueno no quise hablar más del tema.
Quiero agregar algo sobre tu comentario, si tenés más detalles de lo sucedido, ¿es de ambas partes? ¿sera que tana ha contado algo por email? porque caso contrario no tiene valor para nadie, sigue siendo una exposición muy agresiva de una de las partes, que después de prender la llama hizo retirada, en fin yo también espero que esto termine pronto por el bien del parto humanizado. bueno parece que la doc ha pasado a engrosar la lista de médicos que agreden a las mujeres en su parto. quizas el hecho de no ser madre le ayude a actuar así, y ENTONCES
¿QUIEN PODRÁ AYUDARNOS EN LOS PARTOS? YO CON ELLA NI MUERTA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE.
PD: TANA ¿COMO ESTAS VOS?
NADIE TE LO HA PREGUNTADO, PODÉS RESPONDERME POR EMAIL O EN EL CHAT CUANDO QUIERAS, besos

Anónimo dijo...

Hola Paula, si no te recuerdo todavia, quizá cuando nos veamos...nos juntemos?
la verdad es que detalles tengo pocos, y no quisiera tener más, creo que esto se tiene que resolver entre ellas y no publicamente. Lamento la situacion. lamento que vos te hayas sentido asi tambien con Cristina, me asustan tambien tus comentarios.
Lo importante es que lo que haya para decir se lo digamos a quien corresponde... te dejo mi hotmail, por ahi un dia chateamos, ya te metiste en mi red de parto en casa? alejandra.n.galvan@hotmail.com besos paula.
ale

Cristina dijo...

NOTA: regreso aquí porque me avisó una amiga, porque ya; a éste blog; lo había borrado de mi mente.

Hey, Paula o ANACLARA... no te conozco ni hablé jamás con vos... ni mucho menos atendí !!! parece que la que te atendió fue la Tana, no? qué estás diciendo? mirá ANACLARA o Paula, lo que decís es gravemente injuriante... especialmente viniendo de alguien que jamás en la vida ví!

Y si Alejandra tiene "detalles" no habrán salido de mi boca.. Cdo me llamó para hablar, le contesté que era un capítulo cerrado en mi vida y una historia privada, ni siquiera le expliqué lo que escribí en mi página.

p/d: te dás cuenta, Ale, de quién puede provenir ésto? (esta chica dice que estudia varias cosas a la vez) ...y si vos no recordás a alguien que invoca una pérdida de un embarazo y encima dice que vos contuviste... no creo que sea algo como para no recordar... te dás cuenta con quién te metiste ?

Anónimo dijo...

Paula, ahora te recuerdo, encontré tu mail por cierto, que busqué varias veces y no podia encontrar!
Dale cuando quieras seguimos charlando! saludos.

Unknown dijo...

Doctora por su propio bien, ya no intervenga, queda cada vez peor y no me deja margen para defenderla, si la señora tana no le responde un ápice de lo que usted dice y es ella quien ha olvidado su blog, deje las cosas como están, sino tendré que creer que la responsable del lío es usted, creo que la señora tana no tiene tiempo o ganas o ambas cosas para darle importancia a este tema, como dice alguien por aqui, espero que ambas estén bien de salud y tengan mejores proyectos de que ocuparse.
gracias señora tana por compartir esas fotos preciosas. Comparto como usted el gusto pasional de la primavera.

anaclara dijo...

Gracias Ale, jamás olvido a la gente que acompaña con respeto, parece que a la doc Giménez se le soltó la cadena.
Aún no ingresé a tu red.
¿sabes de alguien que acompañe partos en casa? digo un o una obstetra responsable que no quiera figurar en los libros de historia,ja ja, lo quiero tomar con humor porque sino esta mujer se vuelve un volcán y no le interesa quemar viva a la gente, vamos a ver si "su amiga imaginaria le cuenta (está más sola que ella misma la pobre)"
Buenas noches a todos menos a una