viernes, 12 de junio de 2009

Convicciones fuertes




Bueno comenzaron las clases, (muchas horas, toda la semana) curse en Bs As otra cosa, y el Lu queda con la tía con la abuela con mi amiga con papá (todas personas amadas y que lo aman)pero...
además de extrañarlo mucho, no se que siente él, el asunto es que a mi regreso recibo un abrazo y un manoteo, un reclamo enojado y otro manotazo con la intención de quien sabe que siente él...
cuando no estoy todas esas horas siento culpa, si ya se culpa no debería ser ese sentimiento pero está y no quiero negar que eso existe. siento apuro, ando corriendo, no paro, como parada creyendo que asi como más rápido, me tensiono cuando una clase se extiende o cuando pierdo el colectivo, quiero hacer todo en un ratito para volver a buscarlo, si ya se que él está bien, ya se que tengo que aflojar y andar más lento, ya se que todas las mujeres o la mayoría ha pasado por esto, ya se que él siente mi ansiedad y probablemente sea lo que lo enoje(digo enoje porque no se como describir sus sentires)
hay cosas que tengo muy claras y una de ellas es que no quiero ser violenta con él, pegar, gritar,tironear, encerrar, amenazar, humillar, se que quien lea esto entiende lo que digo, no voy a usar la violencia para enseñarle a no pegar, estoy buscando un consejo una idea que me ayude a ver como puedo trasmitirle que no me reciba a piñas, que no revolee las cosas cuando hay un NO y los no son para la electricidad el lavarropas enchufado y funcionando, la manipulación de cosas corto punzantes que se yo, porque en general tiene libertad para explorar subir bajar tocar oler morder cambiar tooooooodoooooo de lugar probar que se yo es uan libertad que nace en él y yo trato de andar cuidando sin nvadir, trato no quiere decir que lo logre, intento dejar crecer, ¿sale bien? ¿como saberlo? a quien dice que la mater-paternidad es lógica y amor yq ue lo demás se construye, pero ¿que lógica, determinada por que ley o creencia? no se, nunca sabre, esto de ser madre la verdad es una rareza profunda y con sentimientos varios. es tarde ahora estoy cansada y no quiero ser la mamá cansada pero tampoco la mujer orquesta,
bueno Lu te toco o me elegiste, esta soy con alto y bajo, pero te aseguro que intento ser suficientemente coerente con mi sentir y mi pensar... te amo con todo lo que soy y seré, con todo lo que tengo para dar, espero que tomes lo que te sirva y hagas tus experiencia, sé que te trasmito más que esto....
da miedo ¿NO?

2 comentarios:

Mariana dijo...

No sé. Capaz te sirve.
Ponele palabras a lo que creas que siente él. Si está enojado, si tiene palabras, no necesitará pegar. Igual es chiquito y es normal que exprese así. Se hace camino al andar...Un abrazo!

Roxana dijo...

Si, seguro que siente tu tension, tu ansiedad! Antes de volver, respirá tranquila y abrazalo!. Y explicale, que no lo queres dejar un rato, pero que volves y van a jugar... Es dificil, seguro... Ellos se dan cuenta de todo!!! Nosotros somos lo que creemos que no es así!... Y el NO es algo dificil de enseñar, sobre todo cuando los de alrededor te lo usan para todo!. Una tiene que ponerse firme y cambiar el tono para retar, porque es para el bien de ellos!
Un beso!!