domingo, 3 de mayo de 2009

Siempre fue un domingo...

Se aprovechaba el domingo porque no habia guardias, clases, salidas, quizas alguna trasnochada de sábado, nos levantábamos temprano buscábamos la leche y el pan, se preparaban las tostadas se ponía en el grabador bersuit"de la cabeza" y un recopilado de los piojos, nunca nos falto piazzolla, se tiraban las noticias familiares al menos algo de lo que llegaba, caian los chismes, la cuereadas, los cuernos y otras yerbas, discutiamos casos dificiles o fascinantes del hospital, mateabamos hasta tarde, la ventana tenía entre 3metros de alto por 3 o 4 de ancho, no tenía cortina eso la hacía realmente hermosa, teníamos vista al parque, un arbol el "framboyan"escuchaba de todo, la luz que entraba era interminable, esa cocina era nuestra, solo los domingos desde muy temprano hasta la hora de ir a estudiar, en épocas de exámenes la cocina estaba vacía sin nosotras que andábamos como zombis por las aulas con mucho para leer y poco tiempo para vivir.
los domingos eran hermosos, se que todas las que compartimos esos dias lo extrañamos, ya no importa que fue de cada una ni porque estamos incomunicadas desde hace años, importa que en esos días fuimos felices curandonos los males con mates calientes y música del pago, hoy solo quedan dos contactos con toda su presencia, fuimos muchas, fuimos una,
hoy domingo puse bersuit me faltó el mate pero no me falló la memoria, hoy las extrañe a todas en conjunto, hoy que no se nada de ellas quiero cerrar los ojos y creer que andamos en fecha de exámen y por eso no nos vemos
el otro domingo si pongo bersuit me tomo unos mates me hago unas tostadas y me rio de lo bueno que me quedo aca en el corazón,
si la vida nos cruza en alguna parte sonará piazzolla como antes.
viva la memoria carajo!!!!!

No hay comentarios: